Semana de practicas (observación)


En mi primer día de prácticas, llegue puntual al salón de clases para poder preparar el material y dar mi clase. Cuando llego la educadora del grupo, me dio algunos consejos para poder llevar acabo mi clase.
Antes de empezar las clases hubo ceremonia cívica de honores a la bandera, en donde le toco a mi compañera Angélica dar la ceremonia, ya que era su grupo a cargo, el responsable de la ceremonia.
Posteriormente ingresamos al salón de clases, salude a los niños y empecé a dialogar con ellos,  les dije que el mes de noviembre ya se había acabado y que ahora estamos a diciembre la época de la navidad y de ahí empecé a preguntarles acerca si sabían lo que era la navidad, les hice preguntas de como ellos lo festejaban, que comían. Al término yo les di una pequeña explicación de lo que era.
En cuanto acabe de explicar les pregunte a los niños de nuevo y lo que me decían lo  íbamos anotando en una cartulina con unos pequeños dibujos
Pasamos a clase de música, en donde el maestro también hablo con ellos de la navidad y cantaron villancicos, en cuanto termino la clase de música, pasamos a nuestro salón de clase, en donde empezaron a comerse su lonche y de ahí pasaron a su recreo.
Cuando regresaron de su recreo se les dio un dibujo acerca de la navidad el cual ellos lo tenían que colorear. Así mismo al término de la actividad se les dio una carta donde ellos tenían que pintar los dibujitos que venían en ella, ya que posteriormente jugaríamos con ella.
Jugamos varias veces y se le iba dando una estrellita a cada niño que ganaba y que estaba muy atento a lo que se le decía.
Despedí a los niños, y pasaron los padres de familia por ellos.


*En el segundo día espere a los niños dentro del salón de clases y en cuanto llegaron y fueran las 9:00am los pase en orden a la cancha deportiva ya que era día de rutina y de club.

Los niños hicieron su rutina, bailaron 3 canciones, posteriormente pasaron a sus salones y de ahí los acomode acuerdo a que club les tocaba y los lleve a su respectivo club. Me toco estar en el club  de manitas creativas, en donde la maestra empezó el tema por explicarle a los niños las emociones, y así le iba preguntando a cada uno de ellos el cómo se sentía el día de hoy, y ellos contestaban de acuerdo a como se sentían.
Después de eso les explico la actividad que iba a realizar, la cual sería pintar unos cascarones de huevo de color amarillo, ya que después de eso, ellos iban a colocarle una carita.
Empezó a repartir el material, les dio instrucciones de pintarlo con mucho cuidado, si mancharse su ropa, y que en cuanto acabaran se lo llevaran para que así ella les pudiera dar otro huevito.
En cuanto acabaron de pintar la maestra volvió a hablar de las emociones y les dijo a los niños que era lo que los hacia ponerse triste, feliz, enojado, asustado, etc. A lo cual ellos contestaban muy bien la maestra les dijo que en la próxima clase iban a poder poner las caras.
Pasaron a sus salones y de ahí a su recreo. Al regreso salude a los niños, se les pregunto si sabían que era un reno o venado, se explicó que comían entre otras cosas. Les mostré los materiales y les dije que es lo que íbamos hacer, con mucho  cuidado logramos hacer la actividad de hacer un reno, dejamos que se secara y seguimos hablando de los renos.
Se despidió a los alumnos.


*En mi tercer día de prácticas a primera hora tuvimos  la clase de música, pero el maestro no asistió así que tuve que adelantar mis actividades planeadas.
Salude a los niños, pasamos lista y entre todos nos contamos, para así mismo implementar el “Baúl del aula”. Después se le pregunto al niño que si se acordaban de lo que vimos el día de ayer, la mayoría de ellos si se acordaba. Posteriormente se le mostraron los materiales al niño y se le cuestionó si sabía lo que íbamos hacer o si se imaginaban.
Se le dieron los materiales y al igual se contaron los materiales y le dije que si creían que si nos iban alcanzar para todos a lo cual ellos dijeron que si y les dije bueno veamos si nos alcanza, así que les dije vamos a contarnos y el material también para ver si nos alcanza.
Pasaron a su recreo. Al regreso empezamos la actividad en donde ellos pintaron los tubos de papel de acuerdo a lo que quisieran hacer un mono de nieve, un duende o bien un santa Claus. Así mismo dando las instrucciones de no mancharse la ropa y hacerlo con mucho cuidado. Ellos escogieron lo que quisieron y empezaron a pintar, terminando fueron a lavarse las manos.
Esperamos a que se secaran para poder adornarlos, después de eso se les dio un dibujo de un pino en donde ellos lo tenían que rellenar con bolitas de papel crepe, utilizando la técnica del boleado se les proporcionaron los pedazos de papel ya en cuadritos para que ellos solamente lo hicieron de  forma de bolita.
Así mismo en lo que ellos realizaban la actividad, yo les iba hablando de la navidad, para que no se les olvidara. En cuanto acabaron me lo entregaron y se fueron a lavar las manos.
Se despidió al niño, ya que los padres de familia ya habían pasado. 


*En mi cuarto día espere a los niños dentro del salón de clases y en cuanto llegaron y fueran las 9:00am los pase en orden a la cancha deportiva ya que era día de rutina y de club.
Los niños hicieron su rutina, bailaron 3 canciones, posteriormente pasaron a sus salones y de ahí los acomode acuerdo a que club les tocaba y los lleve a su respectivo club.
Esta vez me toco estar en el club de “Mini chef” y estaba a cargo de mi compañera Angélica, ella les pidió el material y a los que habían cumplido con el material los sentó en una mesita, mientras a los otros les daba una hoja con frutas, verduras y minerales  y los tenían que pintar.
Me dijo que si le ayudaba con los niños del material y los empecé ayudar, poniéndole chocolate a su plátano ya que iban a realizar un pingüino, les coloque el chocolate y ellos le ponían los dulces con la forma de una carita y las patitas. Después de eso ellos también colorearon la hoja y la acomodaron en una cartulina ya coloreada por ellos.
Posteriormente pasaron a sus salones y fueron a recreo. De regreso se les dijo a los niños la actividad que íbamos a realizar la cual era pintar un reno que ya llevaba en cascaron de huevo.
Se les puso una playera vieja, y se les repartió el material, les di un ejemplo del como lo tenían que realizar. Se les dieron instrucciones para que no se mancharan, lo empezaron a elaborar.
Al término de la actividad se les felicito por su gran esfuerzo y dedicación.
Llegaron los padres de familia por ellos, ya que ese día salieron temprano.   


*En mi último día de prácticas, espere a los niños dentro del aula, en cuanto llegaron los iba saludando a cada uno de ellos.
Di el saludo general, empezamos con la fecha del día y también con la asistencia, se les dijo a los niños que era la última actividad que íbamos a realizar juntos. Les dije que íbamos hacer una corona, que ellos podrían colocar en su casa, en la puerta o en el salón de clases.
Se les cuestiono si ya habían visto una en algún lugar, estuvimos platicando de eso y de todo lo que se había visto en la semana.
Se le proporciono el material a cada niño y se les explico que la sopa y resistol no se comían, empezaron a pegar la sopa dentro del molde que previamente ya se le había pedido al padre de familia.
Pasaron a su clase de educación física, el maestro a través de un  juego vio los colores y los números  con los niños.
Termino la clase y pasaron a su recreo. En ese transcurso se pusieron los trabajos de los niños al sol para que posteriormente lo pudieran pintar.
Al regreso de su recre, se les dijo que con mucho cuidado era hora de pintar su corona, y así mismo empezaron a pintarlos de una forma muy ordenada y forme iban acabando se iban a lavar las manos y se les ponía una estrellita, se les felicito por su esfuerzo.
Mi semana acabo y por ultimo cuestione al niño de la navidad, se despidieron de mí y me dieron un abrazo.
Llegaron los padres de familia y se fueron cada uno de los niños. Al termino agradecí a mi maestra por haberme aceptado y todos sus consejos y me deseo mucho éxito y ese fue mi último día en el jardín de niños club de leones.



Comentarios