observacion
El
primer día de observación. Casi no asistieron niños ya que por el cambio de
clima muchos padres d familia deciden no mandar a sus hijos al jardín.
Ese
día solo asistieron 5 niños de mi salón asignado, pero como la maestra del
salón de 2° B no había asistido, la educadora del salón de primero estuvo a
cargo de los 2 grupos.
En
el salón de segundo asistieron un poco más de niños, en ese mismo salón se
encuentra un niño con Síndrome de Down, el cual no hace mucho caso, ya que me
comento la maestra que él había tenido un retroceso y eso hace que el vuelva a usar pañal y es un
poco más complicado el poder trabajar con todos los niños y el. Pero los niños
son de mucha ayuda ya que le dicen a el que se vaya a sentar o bien lo agarran
de la mano y lo llevan a su lugar.
Antes
de que llegara la maestra, mi compañera y yo los pusimos a dibujar lo que ellos
quisieran muchos de ellos lo hicieron
muy bien. Al llegar la maestra no cambiamos de salón.
Ahí
la educadora les dijo que iban a checar cuantos niños y niñas habían asistido,
así que con ayuda de los niños empezaron a contarse entre todos. Al término del
conteo la maestra vio el tema de las vocales.
En
donde solamente vieron la vocal “A” y ellos buscaron objetos con esa letra y la
maestra las anotaba en el pizarrón. Eso fue lo que vieron en todo el día.
En el segundo día
de jardín, los niños pasaron a sus respectivos salones de clase, la maestra
hizo un conteo de los niños con ayuda de ellos.
Posteriormente
la maestra me encargo llevara a los niños a su respectivo club, me dio una
lista y yo me encargue de dejaron en los clubs. En salón se encontraba una niña
que casi no asiste a la escuela y por lo mismo de que no asiste frecuentemente
llora casi todo el día, así que me tuve que quedar con ella en el club para que
no estuviera llorando, el mismo llanto hace que la niña se vomite y se altere
un poco y le falte la respiración, pero
la educadora me dijo que hablara con ella y le digiera que se tranquilizara y
que tratara de respirar y cada vez que le daba un ataque le decía eso y la niña
se tranquilizaba un poco y no lloraba.
En
el club que estuve fue el de manitas creativas en donde la educadora primero
hablo de la emociones con los niños, les pregunto a cada uno de ellos si
estaban tristes, enojados, felices, asustado, etc. También les pregunto que
cuando ellos se enojan, muchos de ellos le dijeron que se enojaban cuando se
peleaban con sus amigos o que su mamá los regañara.
Después
de eso la maestra les dijo que iban a
pintar el cascarón de huevo y que en ella iban a tener que dibujar una carita
de acuerdo a como ellos se sentían y en el pizarrón puso diferentes tipos de
expresiones que los niños podían hacer, al término de la actividad fueron a
lavarse las manos y a lavar el pincel y cada quien regreso a su salón de clases.
En
el salón la educadora les proporciono su libro de escritura y empezaron a
remarcar la vocal A y buscaron igual palabras que iniciaran con esa letra.
Los
padres de familia llegaron temprano ya que en el jardín se iba hacer la
inaguracion del comedor, en donde iba asistir el alcalde del municipio y fue la
inauguración en donde una alumna de tercero agradeció l alcalde por el comedor.
Y eso fue todo lo que elaboraron ese día.
El
tercer día de observación, también la
maestra titular de mi grupo estuvo a
cargo de 2 grupos, ya que la maestra de tercero no había asistido porque tenía
sus días económicos.
En
cuanto terminaron de llegar todos los niños, la maestra hizo un conteo con
todos los niños. Acabando de hacer el conteo la maestra les dijo a los niños
que iba a ver las vocales.
En
donde iban en la letra “E”, así que a los niños de primero les proporciono su
cuaderno de escritura y a los demás niños les dio una copia del mismo trabajo,
les explico el cómo se hacia la vocal e hizo un ejemplo para que ellos se
pudieran guiar.
También
les explico que existe la vocal mayúscula y minúscula y se las puso en el
pizarrón, los hizo su trabajo y acabando la maestra les pregunto que cuales
objetos empezaban con esa vocal y ellos decían ciertas palabras y la docente
las anotaba en el pizarrón. Los ms pequeños pasaban al pizarrón a identificar
la vocal y la encerraban con un gis.
Salieron
a su recreo y regresando la maestra les pregunto qué fue lo que habían visto
ellos contestaron muy bien y les proporciono una hoja con la letra minúscula
“e” y un pedazo de plastilina en donde ellos tenían que seguir el contorno de
la letra.
Al
término de la actividad la maestra les proporcionó una lotería de las vocales
en donde jugaron aproximadamente 10 minutos y todos se llevaron una estrellita.
Al
término de la jornada me quede con lo educadora para que me proporcionara los
temas de la siguiente semana.
Comentarios
Publicar un comentario