MI OBSERVACIÓN



MI HISTORIA EN EL JARDÍN DE NIÑOS "CLUB DE LEONES N° 5"


- Un día en el mes de octubre, se encontraba una estudiante en un jardín de niños, realizando una observación del como trabajaba la maestra y el comportamiento de los alumnos del "Club de leones N° 5".

- Ella va a poder  notar como es que los niños trabajaban dentro del aula de clases, también vio que había diferentes niños que no tenían la habilidad para poder entablar una conversación. ya que muchos de ellos tenían problemas de lenguaje.

- La maestra responsable del grupo, estuvo platicando con la estudiante, durante un periodo de tiempo, en donde le pudo contar el como es que los niños trabajaban y también como le hacia para que los niños le pusieran la atención adecuada. estuvieron un cierto tiempo conversando entre una de sus conversación salio al tema  lo del como es que la maestra hace su planeación  y si la adecua a las necesidades de sus alumnos.

- En ese momento la estudiante pensó...En preguntarle

*Le dijo...

- Disculpe maestra,¿Usted lleva una buena comunicación con los padres de familia, con la directora y con sus demás compañeras de trabajo.

*A lo que la educadora contesto...

- Mira la relación que llevo con los padres de familia es buena, ya que ellos son muy amables y me ayudan en cuanto necesito algo de ellos ya sea, sobre tareas de sus hijos o bien sobre cosas materiales para adecuar el salón y sus hijos estén mas cómodos. Con mis compañeras de trabajo y con la directora la comunicación es muy buena ya que entre todas nos ayudamos mutuamente para cualquier cosa que necesitemos.

* En ese momento empezaron a llegar los niños

- La estudiante empezó a recibirlos en la puerta del salón de clases, los niños eran muy pequeños ya que eran de primer grado y sus edades eran de un rango de 3 a 4 años de edad.

* La estudiante se quedo un momento con ellos, en lo que la maestra iba por unas cosas a la dirección

- La maestra les dijo a los niños que tenían una nueva maestra y que ella iba a ver como es que se portaban cada uno de ellos.

*La maestra le dijo que se presentara, a lo que ella dijo...

-Buenos días niños, Yo soy la maestra Jeraldy y estaré con ustedes durante dos días

*Los niños muy amables saludaron a la maestra y empezaron a hacer preguntas como: ¿Porque estas aquí? ¿Nos vas a poner mucho trabajo? ¿Eres regañona?

- La estudiante les contesto todas sus dudas.

*La maestra dio la orden para que hicieran una fila ya que iban a pasar a rutina y tenían que ir en orden.

*Con apoyo de la estudiante, la maestra llevo a los niños a la cancha*

-En donde otra de las maestras les ponía la rutina a los niños a lo cual constaban de 3 canciones

En cuanto acabaron las rutinas cada grupo paso sus respectivo salón de clases 

La maestro empezó con la clase en donde verían las señales de transito, los alumnos hicieron las actividades correspondientes.

* La maestra les dijo que podían ir a comer*

En cuanto acabaron de comer, siguieron trabajando, junto con la maestra.Cuando la maestra vio que los niños ya estaban muy inquietos les comenzó a cantar y ellos se estaban tranquilizando un poco y empezaron a cantar junto con ella. después de un cierto periodo llegaron los padres de familia y la maestra les dijo sobre la tarea y se despidieron.

*La estudiante se despidió de los niños, a lo cual los niños le dieron un abrazo y le dijeron hasta mañana maestra*

- A la mañana siguiente, la estudiante llego muy temprano al salón de clases y su maestra aun no se encontraba ahí.

-Ella deicidio ayudarle un poco a acomodar su salón de clases.- En cuanto llego la maestra le agradeció el gran gesto que había hecho por ella.

-Los niños empezaron a llegar y saludar a la maestra y a la estudiante.

Empezaron a trabajar con  el tema que se había hablado en la clase anterior, estuvieron platicando y trabajando durante horas, en cuanto llego llego el recreo de los niños salieron a divertirse un rato.

Al regreso fueron a clase de educación física en donde jugaron al semáforo.

Al termino de física pasaron a su salón, la maestra le dejo tarea y empezaron a cantar son las 12. Se despidieron de la maestra y de la estudiante.

*En donde los niños le dijeron a la estudiante la vamos a extrañar mucho maestra*

-La estudiante feliz les dijo pronto regreso.

FIN


Comentarios